Contactános

te podemos ayudar

encuentra a CT Cambio también en:
  • Twitter

© 2013 Centro tratamiento CTCambio | Todos los derechos reservados.   

 teléfono +56 9 96825360

Tratamiento
¿Qué se entiende por tratamiento?

El tratamiento puede ayudar a que una persona deje de consumir drogas. El tratamiento puede consistir en la ayuda de una Comunidad terapéutica o Centro de tratamiento, puede ser solo con medicamentos o puede combinar ambas cosas. El tratamiento puede ayudar a las personas a luchar contra el impulso de volver a consumir drogas. También puede ayudarlas a recuperar el control de su vida.

Las personas empiezan a consumir drogas por diferentes razones. A veces pueden empezar como una forma de encajar en el círculo social. O pueden tener problemas en su vida, como problemas familiares, problemas de dinero o problemas en el trabajo. Tal vez no sepan de qué otra manera sobrellevar la situación. Pero las drogas pueden empeorar estos problemas.

El consumo de drogas puede arruinar todos los aspectos de la vida de una persona. Por lo tanto, es necesario que el tratamiento incluya ayuda para mejorar todas las áreas de la vida. Esto significa que la persona deberá trabajar en varias cosas, entre ellas:

  • sus relaciones

  • su capacidad para trabajar o ir a la escuela

  • la forma de divertirse

  • la manera de hacer frente a los problemas

  • El tratamiento es para cualquier persona que consume drogas o abusa de ellas:

  • puede ayudar a quienes están recién comenzando a volverse adictos

  • no hace falta "tocar fondo" para que el tratamiento dé resultado.

¿Da resultado el tratamiento para las drogas?

Sí. Las personas que reciben tratamiento y lo siguen pueden dejar de consumir drogas. Pueden cambiar su vida y no volver a drogarse. Tienen que esforzarse mucho, tal vez deban intentarlo muchas veces; a veces lleva mucho tiempo. Pero el tratamiento da resultado.

Es importante recibir tratamiento durante todo el tiempo que sea necesario. Si crees que tu plan de tratamiento no está dando resultado, pregúntale a tu terapeuta si hay otro plan que podría ser mejor. Es importante que te reúnas con El con frecuencia para asegurarte de que tu tratamiento es el adecuado para ti.

¿Qué ayuda a que los pacientes se mantengan en el tratamiento?

Ya que lograr resultados exitosos a menudo depende de que el paciente se mantenga en tratamiento el tiempo suficiente para poder recibir todos sus beneficios, es esencial aplicar estrategias para retener a los pacientes en el tratamiento. La permanencia del paciente depende de factores asociados tanto con el paciente como con el programa. Los factores individuales asociados con la decisión de entrar y mantenerse en el tratamiento incluyen la motivación para cambiar el comportamiento de uso de drogas, el grado de apoyo de la familia y las amistades y, con frecuencia, el grado de presión que ejerzan el sistema de justicia penal, los servicios de protección infantil, los empleadores o la familia. Dentro del programa de tratamiento, los profesionales clínicos que tienen éxito son los que logran establecer una relación terapéutica positiva con sus pacientes. Estos profesionales deben asegurarse de que se establezca un plan de tratamiento con la cooperación de la propia persona que lo requiere, de que el mismo sea cumplido y de que se entiendan claramente las expectativas para el tratamiento. Igualmente, se debe contar con servicios médicos, psiquiátricos y sociales.​

Nuestros planes de tratamiento son personalizados

Existen distintos tipos de tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona ya que cada uno es un ser diferente.

El Método de CTCambio® es un tratamiento de avanzada del modelo Minessota basado en los doce pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA). 

Básicamente es una síntesis de estos aportes, mas los desarrollos de Comunidades Terapéuticas profesionales, las terapias cognitivas- conductuales, las terapias grupales, el psicodrama, la terapia familiar sistémica, la PNL, el análisis transaccional, la terapia gestáltica y los aportes de las neurociencias y psiquiatría, fusionándolos y mejorándolos, lo que nos permite obtener uno de los porcentaje de recuperación más alto de Latinoamérica.
Por eso, cada tratamiento es planeado tomando en cuenta estas necesidades y los recursos disponibles para cada caso.

Para CTCambio es fundamental lograr un equilibrio entre el ambiente y los tipos de tratamientos, y los problemas y necesidades particulares de cada individuo. De este modo, será posible para cada persona que viene en busca de ayuda tener éxito y regresar a funcionar productivamente en la familia, el trabajo y la sociedad.

Nuestro tratamiento no abarca solamente el uso de drogas de la persona, sino todas sus múltiples necesidades:

Estas incluyen cualquier otro problema psicológico, social, vocacional y/o legal.

El plan de tratamiento del paciente es continuamente evaluado y, de ser el caso, modificado para asegurar que se adecue a los cambios en las necesidades de la persona. 

Los servicios y tratamientos que un paciente requiere pueden variar durante el curso de su recuperación. Además del asesoramiento y psicoterapia, el paciente necesita un control médicos, seguimiento psiquiátrico (en caso de ser necesario), terapias familiar, multifamiliar, grupos para padres, rehabilitación vocacional y servicios sociales y legales. Es esencial que la forma de tratamiento sea apropiada para la edad, el sexo y la cultura del paciente.

Cuanto tiempo necesito para recuperarme

Para que el tratamiento sea efectivo es esencial que el paciente lo continúe durante un período adecuado de tiempo. 

La duración apropiada del tratamiento depende de los problemas y necesidades de cada uno. Las investigaciones indican que en la mayoría de los pacientes se comienza a ver una mejoría significativa después de tres meses de tratamiento. En este punto, los tratamientos adicionales pueden lograr una recuperación acelerada. Ya que muchas personas con frecuencia dejan el tratamiento prematuramente, los programas incluyen estrategias que comprometen y mantienen a los pacientes bajo tratamiento.

 
Ver también:

Un amigo mío, antiguo alcohólico y un gran profesional, dijo una cosa muy importante:

“Quería dejar de beber para convertirme en otra persona. Resultó que tenía que convertirme en otra persona para dejar de beber”.

 

Lo mismo se puede aplicar a la drogadicción.

Llamanos 

El cambio puede empezar hoy.

el CAMBIO es posible