Contactános

te podemos ayudar

encuentra a CT Cambio también en:
  • Twitter

© 2013 Centro tratamiento CTCambio | Todos los derechos reservados.   

 teléfono +56 9 96825360

Planes
de Tratamiento

¿De qué manera los buenos planes de tratamiento ayudan a los pacientes a recuperarse de la adicción?

Dejar de consumir drogas es solo una parte de un proceso de recuperación que es complejo y largo. Cuando una persona inicia el tratamiento, a menudo la adicción ha creado graves consecuencias en su vida y probablemente haya desestabilizado su salud y la forma en que se desenvuelve en su entorno familiar, su trabajo y la comunidad.

Como la adicción puede afectar tantos aspectos de la vida de una persona, el tratamiento debe abarcar las necesidades del individuo como un todo para tener éxito. Para asistir en la recuperación, los asesores psicológicos pueden elegir entre una variedad de servicios que cubren las necesidades médicas, mentales, sociales, laborales, familiares y legales específicas de cada paciente.

Planes de tratamiento CTCAMBIO:

Residencia o internado

Para población masculina mayor de 18 años con problemas de consumo grave.

Este proceso de tratamiento es implementado los siete días de la semana y durante las 24 horas del día de acuerdo a los programas aprobados nacionalmente, el trabajo se orienta al desarrollo integral del residente, mediante la asistencia médico-clínica, psicológica, social y humanitaria.

El tratamiento se ejecuta en un ambiente sano y bajo normas conocidas tanto por los residentes y familiares. Estas están descritas en el manual de procedimiento.

Dentro de este ambiente y bajo estas normas, se le estructura al residente un programa de actividades destinadas al desarrollo integral de su personalidad, el objetivo principal es la rehabilitación biopsicosocial del individuo, mediante estrategias de intervención que favorecen el conocimiento y control de sí mismo, el resultado es un cambio social, cognitivo y conductual.

Las intervenciones realizadas a los residentes dentro de la comunidad son vivenciadas libres de obstáculos evitables (llamadas telefónicas, conversaciones en voz alta en los alrededores, estímulos diversos, etc.), de manera de apoyar el proceso de toma de conciencia y fortalecimiento de las áreas de la personalidad más representativas de cada uno de los residentes.

Ambulatorios

Para población con consumo problemático de sustancias, que sea funcional y que trabajan o estudien. Esta modalidad permite no alterar mayormente las actividades del paciente.

Hombres mayores de 18 años

Mujeres mayores de 18 años.

Este plan de tratamiento se realiza en dos modalidades:

  • Básico: tres veces por semana en jornada diurna o vespertina.

  • Intensivo: lunes a viernes de 09.00 a 18.30

 

Criterio de ingreso:

  • Poseer un grado de estabilidad cognitiva, emocional y relacional elemental, de manera que sea viable la comprensión del proceso de tratamiento, la adherencia adecuada y el nivel de reflexividad básico que posibilite el aprendizaje.

  • Un grado de adherencia mínimo que posibilite una intervención motivacional.

  • Acompañamiento familiar y/o de redes cercanas significativas.

  • Posibilidad mínima de autocontrol con respecto a la conducta adictiva.

  • Realización de actividades (educativas, laborales, recreativas) que favorecen un estado de salud personal y familiar; y que se han sostenido durante un tiempo que denota cierta estabilidad.

  • Situaciones particulares que impliquen que, a pesar de necesitar un Programa de Internación, no es posible por el momento, y cuenta con un nivel de contención familiar que puede compensar esa situación.

Durante el proceso se tiene en cuenta: Autocontrol, Autoeficacia, Autonomía. Red social cercana comprometida con el tratamiento. Sostenimiento de actividades cotidianas: laborales, educativas, recreativas.

 

el CAMBIO es posible