Contactános

te podemos ayudar

encuentra a CT Cambio también en:
  • Twitter

© 2013 Centro tratamiento CTCambio | Todos los derechos reservados.   

 teléfono +56 9 96825360

Nosotros

Si algo define la esencia de CT Cambio, es que cree en la persona, en su capacidad de cambiar y superar las adicciones que le han impedido desarrollarse plenamente. Considera que la adicción es el síntoma de un problema que reside en la persona. Este planteamiento, inspirado en la filosofía humanista Cristiana, coloca a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso.

Somos una institución joven y creativa, en búsqueda y revisión permanente, atenta a las inquietudes y capacidades individuales, y a la vez facilitadora de la participación colectiva.

Conformamos una comunidad donde la convivencia es amable y desestigmatizante, con un sentido profundo de inclusión, de aprecio a la diversidad y de respeto a los modos singulares de relacionarse en el mundo.

El abordaje terapéutico parte del respeto por la singularidad y de la consideración de la crisis como oportunidad de reparación. La escucha, el humor, la imaginación y el impulso de las capacidades desde el propio deseo, son algunos de nuestros principales recursos.
Nos interesa generar un profundo cambio en la situación marginal, familiar y socio-cultural en la que viven estas personas así como aportar desde la prevención y nuestra práctica cotidiana nuevos conocimientos y estrategias para el abordaje terapéutico del problema adictivo en el paciente y el entorno afectado.

 

Nuestro nombre (CTCambio), nace de la concepción de que en todo ser humano, independiente de su pasado, tiene en su interior las ganas y capacidad de cambiar su vida cuando se han cometido errores. Está en él y en nuestras herramientas, posibilitar que este cambio surja hacia el exterior.

Nuestro logo hace referencia al grupo de  personas con los mismos problemas y dificultades que realizan su tratamiento  en una Comunidad terapéutica y donde la interacción entre ellas es la que provoca los cambios positivos que nos ayudan a lograr la recuperación.

Rodolfo Castro S.

Director fundador.

el CAMBIO es posible